Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ateos en Colombia empiezan a organizarse en sus respectivas ciudades

Hace un par de décadas no había atisbo de una organización de ateos en el mundo hispano. Los primeros pasos se dieron en España con Ateus de Catalunya, la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) y la Asociación Valenciana de Librepensadores (AVALL). Luego, en Argentina se organizaron Ateos Mar del Plata, quienes han hecho tres congresos nacionales de ateísmo, y Entre Ríos Laica y Chile organizó su primer Congreso en diciembre de 2011.

En 2010 y 2011 se vio con gran agrado como en Inglaterra, Alemania y España, miles de ateos, agnósticos y librepensadores se lanzaron a las calles a manifestarse en contra de Benedicto XVI cuando visitó sus naciones con dineros públicos y promoviendo su ultramontana visión de la moral y con su amnesia histórica característica. Estas imágenes dejaron en muchos ateos de Latinoamérica la sensación de que es posible hacer más vocal el ateísmo y el laicismo en nuestros países.

Afortunadamente en Colombia se han empezado a realizar encuentros de ateos en las principales ciudades, con miras de formar organizaciones locales de ateos que contribuyan a fomentar la razón y la separación entre iglesia y estado. Estos encuentros han sido posibles gracias a las redes sociales.

En Bogotá se han realizado cuatro encuentros, por votación se eligió adoptar por nombre "Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá" El próximo sábado 5 de mayo se realizará la quinta reunión para avanzar en un plan de acción para el presente año. Sobre la anterior reunión se publicó una nota en este blog.

En Medellín hubo un encuentro el pasado 28 de abril con 34 asistentes. El grupo ha elegido denominarse "Unión Atea Medellín"

En Barranquilla se realizará la octava reunión el próximo domingo 6 de mayo en frente de la Catedral Metropolitana Reina María.

En Pasto el primer encuentro de ateos el pasado 27 de abril.

Esperamos que estos encuentros se sigan realizando, y que sus proyectos tengan acogida y continuidad.

Archivos de imagen relacionados

  • Unión atea Medellín
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share