Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ateos de Bogotá manifiestan su rechazo a la condena de Alexander Aan en la embajada de Indonesia

Tras la noticia de la condena a Alexander Aan a dos años y medio de prisión por decir que "dios no existe" por Facebook se ha iniciado una campaña para solicitar al gobierno de Indonesia la libertad de este ciudadano.

En Internet está disponible una petición al presidente indonesio H. Susilo Bambang Yudhoyono que cualquier ciudadano puede firmar, y a la cual invito a suscribir.

A parte de lo anterior, la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá envió al embajador de la República de Indonesia una carta que reproducimos a continuación:

Bogotá, Junio 26 de 2012

Señor: 

Michael Menufandu 
Embajador de la República de Indonesia en Colombia
Ciudad. 

Cordial saludo,

Por medio de la presente manifestamos nuestro rechazo al proceso penal que las autoridades indonesias le han iniciado al librepensador Alexander Aan, por el hecho de manifestar su personalísima convicción de que dios no existe en la red social Facebook.

Por este motivo, él ha enfrentado amenazas de muerte y fue condenado por las autoridades del país, por el cargo de blasfemia, a dos años y medio de prisión. La Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá rechaza vehementemente esta sanción ya que es una violación de algunos derechos fundamentales consignados en la declaración universal de los derechos humanos, los cuales citamos a continuación: 

Artículo 2 "Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía".

Artículo 19 "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión." 

Por lo anterior, reprochamos los actos de violencia y discriminación de los cuales está siendo objeto Aan y apoyamos de manera irrestricta la libertad de expresión tanto de Alexander como de cualquier persona a hacer públicas sus convicciones más íntimas sobre cómo funciona el Universo.

Esperamos que el gobierno de la República de Indonesia tome cartas en el asunto y respete los derechos humanos de este ciudadano, poniéndolo en libertad cuanto antes y que de paso, inicie las pesquisas correspondientes para dar con los autores de las amenazas de muerte y llamados a decapitación de los que ha sido víctima.

Atentamente,

Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá 

Ferney Yesyd Rodríguez Vargas
Presidente 

Edna Constanza Cepeda Fernández 
Secretaria

Archivos de imagen relacionados

  • Embajada Indonesia Bogota 2012c
  • Embajada Indonesia Bogota 2012a
  • Embajada Indonesia Bogota 2012b

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share