Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ateos chilenos piden fin de feriados religiosos

Sociedad Atea realizó un asado en el Parque Intercomunal de La Reina, con el que -afirman- buscan sensibilizar a las autoridades respecto de la necesidad de profundizar el Estado laico que Chile declara ser.

La denominada Sociedad Atea realizó por cuarto año consecutivo un asado en el Parque Intercomunal de La Reina, en sector alto de la capital, y pidió el fin de los feriados católicos.

El director de la entidad, Anuar Rabí, dijo que la actividad busca sensibilizar a la comunidad y a las autoridades respecto de la necesidad de profundizar el Estado laico que Chile declara ser.  

Rabi explicó que, en un país donde el 25% de la población dice no profesar fe alguna, “se necesita modificar la normativa sobre días festivos y feriados dentro del calendario”.  

Adelantó que están trabajando en la creación de un observatorio para analizar qué tipo de leyes atingentes al mundo laico se están analizando o promoviendo.

“Más que reclamar un día feriado para los ateos, lo que estamos pidiendo es que se reemplacen los feriados religiosos, que ya no representan ninguna trascendencia y se han convertido en un día de descanso y diversión, más que de reflexión como se señala”, sostuvo a la agencia Atton.

“Nosotros hemos estado aquí (en el asado) disfrutando junto a nuestra familias. Y sí, esta es una actividad hereje, que significa elegir de manera libre, frente a una Iglesia Católica o Evangélica que quieren imponer sus dogmas”, completó.

En Chile es tradicional que este día no se coma carne y se convierta en un día de predilección por el consumo masivo de pescados y mariscos, y también de turismo tanto dentro como fuera del país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share