Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Atentado del ISIS en una mezquita de Pakistán deja 52 muertos que consideraba apóstatas

“El hermano mártir Abu Abdalá al Jarasani se lanzó contra una concentración de los apóstatas en Baluchistán, y en medio hizo detonar su chaleco explosivo”, indicó el EI en su comunicado.

Al menos 52 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en un ataque con bomba en una mezquita en la localidad de Judzar, en el sur de Pakistán; una acción reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El Ministro de Interior de la provincia de Baluchistán, Mir Sarfaraz Bugti, confirmó que la explosión tuvo lugar cuando los devotos estaban realizando el dhamaal, una danza folklórica tradicional, reportó el canal paquistaní de noticias Geo News.

Autoridades locales informaron este sábado que se registró una explosión en el patio del santuario Shah Noorani, en momentos en que se encontraban al menos unas 500 personas.

Agregaron que al lugar llegaron equipos de rescate y unas 50 ambulancias para trasladar a los heridos, muchos de ellos en estado grave, a los hospitales cercanos a la provincia paquistaní de Baluchistán, a la que pertenece el distrito de Lasbela.

El ministro del Interior de Baluchistán añadió que entre las personas muertas hay varios niños y mujeres.

Reportes de las autoridades indicaron que, de acuerdo con las primeras informaciones, el ataque se registró la tarde de este sábado cuando en el santuario, cercano a Hub, se encontraban más de 500 personas que celebraban una jornada festiva.

Aseguraron que pese a que la zona es de difícil acceso, ya que se encuentra entre montañas, fueron enviadas unas 50 ambulancias para atender a los heridos.

“Se necesitan unas tres horas de Hub para llegar al santuario Shah Noorani, que se encuentra en una zona montañosa difícil donde el servicio de telefonía móvil tampoco funciona”, agregó.

Al respecto la Oficina de Información del Ejército (ISPR) informó a través de su cuenta en Twitter que autoridades militares ordenaron una operación de evacuación de emergencia en la zona y el despliegue de un operativo médico.

Agregó que por el momento fue descartada una evacuación por aire, ante la falta de espacio para aterrizar, pero que unos 150 soldados, más de 50 ambulancias y equipo médico fueron enviados a Judzar.

Las autoridades investigan si se trató de un atentado terrorista, luego que el Estado Islámico reivindicó a través de un comunicado su autoría.

“El hermano mártir Abu Abdalá al Jarasani se lanzó contra una concentración de los apóstatas en Baluchistán, y en medio hizo detonar su chaleco explosivo”, indicó el EI en su comunicado.

El primer ministro paquistaní Nawaz Sharif ha condenado enérgicamente el atentado en el santuario, de más de 500 millones de antigüedad, así como los partidos de oposición musulmanes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share