Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ataques contra defensores de laicidad dejan un muerto en Bangladesh

Dos ataques distintos contra defensores de la laicidad en Bangladés dejaron un muerto y tres heridos más este sábado en Dacca, según fuentes coincidentes.

El editor Faisal Arefin Dipan, quien ha publicado libros de escritores ateos, murió en su oficina, indicó a la AFP su padre.

Horas antes, también el sábado, un bloguero y un poeta defensores de la laicidad, así como el editor de un escritor ateo ultimado por presuntos islamistas, habían sufrido un atentado, anunció la policía.

Desconocidos atacaron al editor Ahmedur Rashid Tutul, el bloguero Ranadipam Basu, y el joven poeta Tareq Rahim, en la editorial de Tutul, declaró el jefe de la policía local, Jamaluddin Mir.

“Al menos una persona está en estado crítico”, agregó, explicando que los atacantes trancaron la oficina con un candado y luego se dieron a la fuga. Los policías hallaron a los tres hombres en un charco de sangre.

Un bloguero que defiende la laicidad, Imran Sarker, indicó que Tutul era el dueño de la editorial que publicó a Avijit Roy, asesinado en febrero en Dacca.

Roy, nacido en Bangladesh y con pasaporte estadounidense, murió a hachazos en febrero, a manos de un grupo de atacantes que también hirió gravemente a su esposa.

Al menos cuatro blogueros que defendían la laicidad fueron asesinados este año en Bangladesh por presuntos islamistas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share