Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ataques a mezquitas en Afganistán dejan al menos 50 muertos

Un hombre armado irrumpió en la mezquita a la hora de la plegaria y, según testigos, el ataque dejó numerosos cuerpos en la sala de plegaria.

Un atacante suicida mató al menos a 30 personas dentro de una mezquita chií en Kabul este  viernes y otro ataque con bomba causó la muerte de al menos otras 20 en una mezquita en el centro de Afganistán.

La explosión en Kabul es la última de una serie contra la minoría chiíta del país. El ataque ocurrió en la mezquita Imam Zaman mientras los fieles se reunían para orar.

Un alto funcionario de seguridad dijo que se desconocía el número exacto de víctimas, pero que las fuerzas de seguridad habían recuperado al menos 30 cadáveres.

La población chií de Afganistán ha sido fuertemente golpeada este año, con al menos 84 muertos y 194 heridos en ataques a mezquitas y ceremonias religiosas, según un informe de Naciones Unidas.

Las autoridades reportaron otro ataque este viernes a una mezquita en la provincia de Ghor en el centro del país.

Iqbal Nezami, portavoz de la policía provincial, dijo que al menos 20 personas murieron en lo que parecía un ataque dirigido contra un líder local, que murió en el lugar.

Hasta el momento nadie se ha adjudicado la responsabilidad por ninguno de los ataques.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share