Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ataque al laicismo en México ante las próximas elecciones.

Las iglesias se reunen para presionar y algunos políticos apoyan este multiconfesionalismo

El actual gobierno del DF de México está sufriendo los ataques de la jerarquía de la iglesia católica por su defensa del laicismo y mantener la separación iglesia Estado, tanto en la política diaria, como en la aprobación de leyes sociales que la iglesia considera contrarias a su moral, y por tanto piensa que no deberían haberse aprobado.

Ahora líderes de diferentes religiones se han reunido para reclamar de los candidatos una postura a favor de lo que ellos llaman "libertad religiosa" y que no viene a ser sino adquirir los privilegios de que gozan en otros países.

Algunos candidatos han aceptado ese decálogo con un planteamiento ambiguo de defensa del Estado Laico, arraigado en México, y de "conisderación" a las confesiones religiosas.

Algo que en España conocemos bien y sabemos lo que significa, privilegios sin fin en financiación, educación, simbología,…


Critican iglesias lejanía de políticos con ciudadanía

El Sol de Toluca

Toluca, Mex.- Integrantes de diversas Iglesias criticaron la lejanía de los políticos y autoridades con la ciudadanía, porque muchas veces en lugar de ayudar, la manipulan y someten; y denunciaron que se ha violado la ley y la laicidad establecida en la Constitución, por lo cual demandaron hacer realidad el Estado laico, no discriminar a ninguna iglesia y promover la tolerancia religiosa.

Durante el Foro "Demandas de las Iglesias ante las elecciones", advirtieron la necesidad de recuperar valores, fortalecer el tejido social que se ha ido rompiendo, así como respetar la ética.

Al evento asistieron el presbítero Raúl Martínez, de la Iglesia católica; Evangelina Corona, de la Iglesia presbiteriana; el obispo Andrés Hernández, de la Iglesia metodista de México; la doctora Liz Hamui, de la comunidad judía de México; el reverendo Adoniram Gaxiola, de la Iglesia apostólica; y Jesús López Lovato, representante del Foro Intereclesiástico Mexicano.

Encinas suscribe un decálogo por el respeto a la libertad religiosa

Se comprometió con organizaciones religiosas en donde manifestó su disposición a respetar la diversidad religiosa y a consolidar un estado laico

María de los Ángeles Velasco

El candidato de la Coalición Unidos Podemos Más, Alejandro Encinas Rodríguez, suscribió un compromiso con organizaciones religiosas en donde manifestó su disposición a respetar la diversidad religiosa y a consolidar un estado laico de resultar electo como gobernador del Estado de México.

Destacó dos aspectos que confirman el compromiso como son los derechos establecidos en la ley, la reforma constitucional para garantizar el estado laico del estado mexicano y dar la garantía y obligación del respeto a la diversidad religiosa.

Y otra reforma ha sido la que garantiza los derechos humanos, entre ellos la libertad de creencia religiosa. De esta manera, es la obligación del estado respetar a las iglesias y eliminar la idea de que hay una iglesia oficial, apuntó

En ese sentido, el abanderado del PRD, PT y Convergencia expresó  suscribo los 10 compromisos  propuestos por la organización Observatorio Eclesial, porque ahora el papel de la iglesia incluye la responsabilidad cívica y social para la reconstrucción de la ética y la moral no sólo del gobierno sino también de la ciudadanía participativa para retomar valores como la tolerancia, el respeto y el reconocimiento a la diversidad de la sociedad en este rubro, siempre en una sana relación iglesia-estado.

Confió en que la suscripción del Decálogo  por el respeto a la diversidad religiosa y la consolidación del Estado Laico en el Estado de México,  sea el inicio de la reconstrucción del tejido social y de un trabajo conjunto con la responsabilidad del gobierno en la mejora de las condiciones de vida de los mexiquenses.

En particular contrarrestar las condiciones de pobreza alimentaria, la más enorme descomposición social reflejada en la inseguridad y la violencia, y aquella ejercida contra las mujeres con los feminicidios donde la mitad de las mujeres son asesinadas por su pareja y su hogar es el lugar más peligroso para ellas, así como de la violencia intrafamiliar en general.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share