Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Atacado un dibujante sueco autor de una caricatura de Mahoma

Lars Vilks, autor de una caricatura del profeta Mahoma que enfureció a muchos musulmanes, fue agredido este martes mientras daba una conferencia sobre la libertad de expresión

Vilks, que dibujó el profeta Mahoma con cuerpo de perro en 2007, explicó que fue atacado por un hombre que estaba sentado en primera fila mientras hablaba en la Universidad de Uppsala, a 70 kilómetros de Estocolmo. "Me dio un cabezazo, caí contra la pared y perdí mis gafas", dijo Vilks, según fue citado por la agencia de noticias TT, pero agregó que salió ileso.

Un portavoz de la policía de Uppsala dijo que cerca de 20 personas intentaron atacar a Vilks después de interrumpir su conferencia, agregando que la policía tuvo que intervenir. Dos personas fueron detenidas.

Vilks no estuvo inmediatamente disponible para realizar más comentarios. Dice que ha recibido amenazas de muerte desde que dibujó al profeta. En marzo, una estadounidense que se hacía llamar JihadJane fue acusada de confabular para matar al dibujante y de usar Internet para reclutar a conspiradores.

El de Vilks no es el único caso. En enero, un somalí fue acusado de terrorismo e intento de asesinato por entrar en la casa del caricaturista danés Kurt Westergaard y amenazarlo con un hacha. Un dibujo realizado por Westergaard en 2005 que mostraba al profeta Mahoma con un turbante en forma de bomba provocó indignación en el mundo musulmán. Al menos 50 personas murieron en disturbios en Oriente Próximo, África y Asia.

La mayoría de los musulmanes consideran que cualquier representación del fundador del Islam es ofensiva.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share