Atacada la capilla de la Universidad Autónoma con un objeto incendiario

Desde el laicismo estamos totalmente en contra de la presencia de estas instalaciones de culto religioso en cualquier edificio público, como en este caso la Universidad, y hemos reclamado, y seguiremos reclamando su eliminación, para que de ese modo se respete la neutralidad del espacio público, que en ningún caso puede privilegiar, como ocurre con estas capillas, una opción que es personal. Pero igualmente rechazamos este tipo de actuaciones violentas y ataques, como hacemos con otros muchas formas de violentar física o jurídicante los derechos humanos, o que provocan fanatismos que no favorecen la convivencia basada en el respeto a las convicciones y la libertad de conciencia de las personas o la neutralidad de las insttituciones.


La capilla de la Universidad Autónoma de Madrid ha sido atacada esta madrugada con un objeto incendiario, que ha provocado un pequeño incendio que ha dañado el interior, entre ello una talla de san José, según han confirmado fuentes policiales. El exterior del templo también presentaba una pintada en contra de la Iglesia católica.

Los vigilantes de seguridad han percibido un fuerte olor a quemado en el campus, cuando a las siete y media de la mañana han ido a desconectar las alarmas. Se han dirigido a la capilla y han visto que había sido atacada, por lo que han avisado de inmediato a la Policía Nacional. Los responsables de seguridad han comprobado que habían lanzado un objeto incendiario y que se han roto las tres vidrieras del templo. El artefacto ha quemado un talla y una puerta.

En el exterior de la capilla, había una pintada en rojo en el muro exterior, en la que se podía leer «La iglesia k ilumina es la k arde». Agentes de la Brigada Provincial de Información y de la comisaría de Hortaleza para intentar detener a los autores.

Una portavoz de la Universidad Autónoma ha explicado que desde el Rectorado se condena este tipo de actos, que «no conducen más que a deteriorar espacios de la propia universidad para un uso que es respetable». Esta portavoz confía en que la policía detenga pronto a los autores.

Por su parte, el Arzobispado de Madrid ha emitido un comunicado en el que lamentaba el ataque: «El Arzobispado reza por los responsables y manifiesta su dolor por este tipo de actos que quiebran la verdadera convivencia en sociedad».

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...