Asturias suprime los términos «Navidad» y «Semana Santa» de las vacaciones escolares

SUATEA, que desde hace años están pidiendo cambios tanto en los nombres como en la presencia de símbolos religiosos en los colegios, sostienen que esta es la respuesta a una vieja reivindicación

El próximo curso las vacaciones de diciembre dejarán de llamarse de Navidad y las de Semana Santa pasarán a ser "vacaciones del segundo trimestre", al menos en Asturias. Así se lo ha hecho saber la Consejería de Educación del Gobierno de Asturias, del PSOE, a través de una circular a los centros educativos asturianos. Junto al calendario que habitualmente da en estas fechas sobre los festivos y vacaciones del próximo curso escolar 20013-2014, se indica la supresión de los términos Navidad y Semana Santa.

De momento desde la Consejería de Educación no han entrado a explicar la medida que ya ha sembrado sin embargo la polémica entre los sindicatos y colectivos educativos. Profesores de religión la califican de "ocurrencia". Casi el mismo adjetivo que usa la CONCAPA (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos). Hablan de "tontería" y "ataque" y consideran que las familias no están preocupadas por ese asunto y sí por otras cuestiones como la educación que reciben sus hijos y están convencidos de que por mucho que diga la Consejería la gente seguirá usando los mismo términos, Navidad y Semana Santa.

Sin embargo desde otros sindicatos como SUATEA, que desde hace años están pidiendo cambios tanto en los nombres como en la presencia de símbolos religiosos en los colegios, sostienen que esta es la respuesta a una vieja reivindicación que también se ha planteado desde algunas asociaciones de padres de centros públicos. La medida ha sido bien acogida también por CCOO , porque aseguran el calendario escolar es para todos los alumnos, creyentes y no creyentes.

Desde la asociación conservadora Hazte Oír han remitido una carta a la Consejería de Educación para que rectifique su medida y no se cambien los nombres antes de que se haga, dicen en su misiva, "un estrepitoso ridículo en la sociedad asturiana". En esa carta piden respeto a los términos Navidad y Semana Santa porque dicen "ninguna circular puede suprimir el sentido de esas fiestas".

Consejería Educación Asturias

Archivos de imagen relacionados

  • Consejería Educación Asturias
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...