Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Asturias liderará la Red Española de Municipios por un Estado laico

Solo cuatro de los siete ayuntamientos asturianos integrados en la Red de Municipios Laicos participaron ayer en la primera reunión conjunta par acercar posturas de cara a la elaboración y constitución del documento preparatorio de la constitución de la Red Española de Municipios por el Estado Laico. Oviedo, el último en adherirse, Gijón, Noreña y Castrillón acudieron a la cita. Faltaron Mieres, Avilés y Langreo.

Aún así, el concejal socialista, Diego Valiño, aseguró que Asturias liderará esta entidad, creada para salvaguardar la laicidad de las administraciones públicas. «Asturias es la región más activa, ya que contamos con siete municipios adheridos a esta red y nos han pedido que la lideremos», explicó Valiño. Para ello, primero deberán limar algunos puntos, como por ejemplo, el que concierne a la presencia de concejales en actos religiosos de cualquier confesión.

La próxima reunión para continuar elaborando la hoja de ruta será el próximo 14 de noviembre. Será la antesala a la asamblea nacional que se celebrará en Madrid el 9 de diciembre, Día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia donde se acercarán posturas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share