Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Asturias Laica frente a la campaña de Hazte Oír en los centros escolares

Asturias Laica, ante los materiales que están llegando a los Centros, presentó por registro el siguiente escrito de denuncia dirigido a la Consejera de Educación:

SRA. CONSEJERA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE ASTURIAS

Asunto: Asturias Laica frente a la campaña de Hazte Oír en los centros escolares

En Asturias Laica hemos conocido que a mediados de septiembre la asociación ultracatólica  “Hazte Oír” ha empezado a enviar a los centros escolares materiales de una “campaña para exigir el fin del adoctrinamiento en ideología de género en los colegios españoles”,  iniciativa que “forma parte de la campaña ‘Mis hijos, mi decisión’ […] para pedir la implantación obligatoria en todos los centros educativos del PIN Parental o ‘Solicitud de información previa y consentimiento expreso’.

Dicho material ha comenzado a llegar a los Centros asturianos; material  que no sólo supone un adoctrinamiento sectario, machista y homófobo, sino también una injerencia en la actividad docente al estar fuera de las programaciones de los centros, de los currículos escolares  e incluso se sitúa fuera del control de la Administración Educativa.

Las primeras denuncias han llegado desde el propio profesorado: Comunicados de SUATEA* y CC.OO.** (que incluso ha planteado una demanda judicial ante la Fiscalía del Estado).

Asturias Laica considera que es un intento grave de adoctrinamiento del alumnado, vulnerando sus derechos y los de sus familias, realizado por una asociación ajena al sistema educativo que intenta actuar fuera de todo control administrativo.

Por todo ello solicitamos de Vd.

– Que envíe instrucciones a las direcciones de los centros públicos y privados para que se proceda de inmediato a la retirada de dicho material, y así mismo se den las instrucciones pertinentes al Servicio de Inspección para que proceda a revisar su cumplimiento

– Que comunique a la asociación “Hazte Oír” que se abstengan de enviar a los centros material alguno sin autorización de la Consejería de Educación del Gobierno de Asturias.

Sin que ello sea contrario a la toma de cuantas medidas administrativas y judiciales que dicha Consejería pudiera emprender.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share