Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Asturias Laica en la Semana Negra: “¿Por qué es necesario un Estado Laico?”. Con la presentación del libro “Iglesia S.A.” de Ángel Munárriz

Asturias Laica estará el domingo 7 de julio, a las 6 de la tarde en la Carpa de Encuentros de la Semana Negra de Gijón. En un acto bajo el título ¿Por qué es necesario un Estado Laico? intervendrán Luis Fernández, presidente de Asturias Laica y Ángel Munárriz que presentará su libro, “Iglesia S.A. Dinero y poder de la multinacional vaticana en España”

Ángel Munárriz, periodista especializado en información en profundidad y actualmente en InfoLibre, además de participar en tertulias de actualidad, ha sido guionista de ‘Malas Compañías’, programa de investigación de La Sexta, redactor en El Mundo y Público y colaborador en La Marea, Interviú y Cambio 16.  Su libro es fruto de un arduo trabajo de investigación acerca de la dimensión empresarial de la iglesia católica, (en buena medida sustentada con fondos públicos), su historia económica y su relación con el poder público, de sus ingresos, sus exenciones fiscales, sus empresas, sus colegios, universidades y hasta sus alquileres.

De los contenidos de su libro hablaba Ángel Munárriz en el programa de Víctor García Guerrero, Entrevistas en Efecto Doppler, de Radio 3: “La delegación local del único estado teocrático de Europa recibe fondos de los Presupuestos Generales del Estado. De sus impuestos. Ponga o no la x en la casilla correspondiente de la Declaración de la Renta. La Iglesia Católica goza de ese privilegio. No es el único: la exención de IBI, el registro de propiedades inmobiliarias o la explotación de la educación privada son otros ejemplos de una relación privilegiada con un Estado que, a veces, parasita. El periodista Ángel Munárriz desgrana estos tentáculos en “Iglesia S.A. Dinero y poder de la multinacional vaticana en España”:

Audio

Cartel

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share