Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Asturias Laica en la manifestación feminista en Gijón el 28 S, Día de Acción Global por el derecho al aborto

En Asturias el lugar escogido para la manifestación por la despenalización y legalización del derecho al aborto en el mundo fue Gijón y la convocatoria, en la que participó Asturias Laica, fue hecha por la Plataforma Feminista d´Asturies.

La Campaña 28 de Septiembre: Día por la Despenalización del Aborto es una iniciativa surgida del movimiento de mujeres latinoamericanas y caribeñas, en su lucha por la despenalización del aborto.

La fecha del 28 de septiembre como el día por la despenalización del aborto, se escogió en el marco del V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, realizado en San Bernardo, Argentina, en el año de 1990. Esta propuesta fue hecha por la delegación brasileña, para rescatar el 28 de septiembre de 1888, cuando en Brasil se declaró la libertad de vientres, asegurando la libertad a todos los hijos (as) nacidos de mujeres esclavas. (Declaración de San Bernardo)

A partir de este momento, las organizaciones comprometidas con la campaña, organizan y promueven todos los años acciones para sensibilizar a la sociedad e incidir en los gobiernos acerca del grave problema de salud pública, derechos humanos, justicia social y equidad de género que entraña el aborto inseguro e ilegal; de ahí, la necesidad de generar políticas públicas para despenalizarlo.

En España, este año, la campaña mundial por el derecho al aborto libre y seguro de todas las mujeres se centró también en los “40 motivos por el Derecho a Decidir”, contracampaña a las acciones que grupos ultracatólicos («40 Days for life») llevan frente a las clínicas de aborto.

Vídeo RTPA

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share