Asturias incluye Religión en el currículum de segundo de Bachillerato

La Consejería de Educación oficializó a través del Boletín Oficial del Principado, lo que marcó el Tribunal Supremo hace ahora un año, en octubre de 2019. Entonces, el Supremo obligó a volver a incluir la asignatura de Religión en segundo de Bachillerato (solo se hacía en primero, en ese momento). Una familia había llevado al Principado a los tribunales por esta cuestión.

El Supremo había declarada nula la normativa asturiana (que data del año 2015) y el decreto publicado ayer «responde a la necesidad» de modificar algunos artículos para acatar la sentencia.

De esta forma, Religión vuelve a aparecer en el currículo de segundo de Bachillerato, como parte del listado de materia específica de cada uno de los bloques. Además, la asignatura será evaluable y hará media con el resto de materias.


BOPA: Decreto 69/2020, de 17 de septiembre, de primera modificación del Decreto 42/2015, de 10 de junio, por el que se regula la ordenación y se establece el currículo del Bachillerato en el Principado de Asturias.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...