Asiste un obispo a la comisión especial del Senado de la República Dominicana que trata del aborto en el Código Penal

A la comisión acudió el obispo Víctor Masalles, a nombre de la Iglesia Católica, quien pidió rechazar las observaciones que hizo el presidente Medina.

La comisión especial del Senado designada para estudiar las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo a la ley que modificó el Código Penal de la República Dominicana, acogerá las recomendaciones que hizo el presidente Danilo Medina.

Rafael Calderón, presidente de la comisión, informó que en tal sentido  en la sesión de esta tarde se rendirá informe favorable a las observaciones,  pero aclaró que la última decisión si se aprueban o no, es del pleno de los senadores.

La comisión escuchó este martes a  la opinión que tienen sobre este tema los expertos constitucionalistas que trabajaron en la Constitución del 2010.

Los senadores escucharon la opinión de los juristas; Eduardo Jorge Prats, Nasser Perdomo Cordero, Laura Acosta, Rosalía Sosa y Francisco Álvarez sobre las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo en los artículos 107 y 110 de la referida ley

El presidente  Medina,  al observar el Código Penal, sugiere que en el artículo 107 el proyecto diga lo siguiente: “Salvo las eximentes previstas en el artículo 110, quien mediante alimentos, brebajes, medicamentos, sondeos tratamientos o por cualquier otro medio cause la interrupción del embarazo de una mujer o coopere con dicho propósito, aun cuando esta lo considere, será sancionado con dos a tres años de prisión menor”.

Además del senador Rafael Calderón, participaron en la reunión, los senadores, Julio César Valentín, Félix Nova, José Ignacio Paliza, Luis René Canaán, Amarilis Santana, Amable Aristy Castro, Orlando Mercedes y Pedro Alegría.

Laura Acosta aseguró que las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo están sustentadas en lo que establece la Constitución de la República.

A la comisión acudió el obispo Víctor Masalles, a nombre de la Iglesia Católica, quien pidió rechazar las observaciones que hizo el presidente Medina.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...