Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aseguran evangélicos que Iglesia perdió debate sobre laicismo

El presidente de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas, Arturo Farela, aseguró que en México no volverá a haber una religión oficial, por lo que consideró que la Iglesia Católica perdió el debate sobre la revisión

El presidente de la Confraternidad de Iglesias Cristianas Evangélicas, Arturo Farela, aseguró que en México no volverá a haber una religión oficial, por lo que consideró que la Iglesia Católica perdió el debate sobre la revisión del laicismo.

El líder de los evangélicos consideró que la educación en las escuelas públicas seguirá siendo laica, pues "así lo hemos decidido los mexicanos, que estamos a favor de la separación del Estado y las iglesias, especialmente del Estado mexicano y la Iglesia de Roma".

Al referirse sobre los calificativos y las expresiones publicadas en el semanario católico "Desde la fe" sobre la laicidad y a los millones que la defienden, indicó que en el México actual, democrático, plural y ávido de libertades, no caben los intolerantes.

En conferencia de prensa, dijo que las expresiones vertidas en esta publicación de la Arquidiócesis de México "son a primera vista muestras puras de intolerancia".

Farela Gutiérrez añadió que estos calificativos vertidos en dicho semanario "van dirigidos a la mayoría de los mexicanos que a lo largo de muchos años de sangre, hemos optado por este México laico".

El dirigente eclesiástico conceptualizó la laicidad como la libertad religiosa, la pluralidad, la tolerancia, la inclusión y el elemento indispensable para un Estado democrático.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share