Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ascienden a 15 los muertos por el atentado en una mezquita chií en el norte de Afganistán

El balance de víctimas del atentado perpetrado este miércoles contra una mezquita chií de la localidad afgana de Sharif, ubicada en la provincia de Balj (norte), ha ascendido a 15 muertos y 30 heridos.

El portavoz del gobierno provincial, Munir Farhad, ha detallado que una bomba ha estallado cerca de la mezquita cuando decenas de fieles celebraban la Ashura, según ha informado la cadena de televisión afgana Tolo TV.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, que tiene lugar un día después de dos ataques contra un mausoleo y una mezquita chií en la capital del país, Kabul.

El atentado contra el mausoleo de Karte Shaji, cuya autoría ha reclamado el grupo yihadista Estado Islámico, se saldó con la muerte de al menos 18 personas, mientras que el ataque en la mezquita en Kabul no dejó víctimas.

Estado Islámico también reivindicó la autoría del atentado perpetrado por un terrorista suicida contra chiíes que acabó con la vida de más de 80 personas y dejó heridas a unas 130 en Kabul en julio de este año.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share