Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Asamblea venezolana aprueba polémica Ley de Educación

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó el jueves por la noche una polémica nueva Ley de Educación en medio de incidentes de calle que incluyeron enfrentamientos entre opositores y la Policía.

La presidenta de la AN, la oficialista Cilia Flores, declaró aprobada la nueva Ley Orgánica de Educación, aunque con la abstención de la oposición, que abandonó el debate a mitad de sesión. La nueva norma es defendida por el Gobierno como un instrumento para avanzar en la instauración del socialismo del siglo XXI, pero es rechazada por la oposición por su supuesto carácter "ideologizante" y "excluyente".

Puntos polémicos

Educación laica: la ley establece la "laicidad" de la educación en general. El gobierno dice que eso no amenaza la educación religiosa, sino que permite escoger; la oposición, que elimina en la práctica esta formación y afecta las miles de escuelas privadas administradas por la Iglesia.

Ampliación de la comunidad educativa: la ley le da injerencia en asuntos de la escuela a los consejos comunales, instancias de participación popular. El gobierno dice que es una forma de integrar a las escuelas con sus comunidades; la oposición, que los consejos tratarán de utilizar las escuelas para sus intereses -que serían ajenos a la formación pedagógica- e interferirán, usando la política.

Medios de comunicación: una propuesta oficial establecía la obligación de los medios de transmitir contenidos educativos y castigaba la transmisión de mensajes que influyeran negativamente en los niños. El gobierno dice es una necesidad; la oposición dice que abre la puerta para un mayor control de medios por parte del gobierno.

Por otra parte, representantes de los periodistas entregaron ayer un documento de protesta en la Fiscalía por la agresión que el jueves sufrieron 12 de sus colegas por oponerse a una polémica Ley de Educación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share