Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Asamblea de Valencia Laica

Valencia Laiaca se ha reunido en su primera Asamblea después del verano para analizar diversos puntos :
1:-La situación actual con respecto a la religión en el sistema educativo que no ha sufrido ningún cambio con respecto al curso anterior. Necesidad de pedir otra reunión con la Conselleria de Educación par exigirle una reducción de tiempo en la religión .
2.- La exigencia al Ayuntamiento de Valencia del montante del  dinero no ingresado por la Iglesia Católica  por el impago del IBI.
3.-La coordinadora, Raquel Ortiz, ha informado de las próximas reuniones con el grupo de Podemos  de les Corts Valencianes por el tema de una ley sobre Libertad de conciencia   y también con el grupo municipal Valencia en Común para la presentación en el ayuntamiento de Valencia de la moción para la adhesión a la red de municipios por un estado laico.
4.-Seguirán las charlas en centros educativos a petición de AMPAS que lo demanden tras reunión con el presidente de FAPA, Marius Fullana.
5.-Reunión con el conseller de Transparencia Manuel Alcaraz el 29 de Septiembre.
6.-Estudio y actualización de la proposición no de ley presentada por el PSPV en su día, cuando estaba en la oposición, sobre subvenciones a la Iglesia.
7.-Llevar a cabo el acuerdo de la ultima Asamblea para un acto político de denuncia sobre el impago del IBI en uno de los edifiicios emblemáticos de la Iglesia Católica y exigencia de posicionamiento al Ayuntamiento sobre la irregularidad de propiedades que son negocios.
8.- Día internacional del laicismo, 9 de Diciembre , homenaje a Gaietà Ripoll. Seguimos a la espera de la reunión con el Ayuntamiento para el visto bueno y reconocimiento en el lugar donde fue ajusticiado .
A las 21 horas se ha levantado la sesión

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share