Asamblea de Londres de la Federación Humanista Europea. 2004

Asamblea general – Londres – 19 / 20 Junio 2004-06-25

La asamblea general de la Federación Humanista Europea (FHE) se ha celebrado en Londres en los locales de la asociación South Place Ethical Society, los días 19 y 20 de junio de 2004.
Los representantes de 19 asociaciones miembros de la Federación, procedentes de ocho países europeos se han reunido a lo largo de tres medias jornadas, en una atmósfera de colaboración y de intercambio de experiencias.

La mañana del sábado 19 ha empezado con una exposición de Lara Gule, secretaria general de la asociación humanista de Noruega, Human – Etisk Forbund-  sobre el tema «Humanismo, libertad de religión y tolerancia – nuevos desafíos en una Europa multi-religiosa» .

Una discusión profunda sobre el plan de trabajo 2004 – 2005 propuesta por el Consejo de administración, se desarrolló en torno a los ejes de las prioridades de la Federación con el fin de promover la laicidad y el humanismo: las instituciones europeas, las sinergias de acción entre la FHE y sus miembros y la mayor presencia de las
asociaciones laicas y humanistas en Europa.

La asamblea general, después de haber aprobado los informes, a admitido a la asociación «Europa Laica» de España como miembro adherido.

La asamblea ha elegido como administradores a Suzy Mommaerts, Jean – Michel Ducomte y Marianne Marchand para un mandato de tres años, los demás administradores continúan su mandato.
El consejo de administración que ha reelegido a Steinar Nilsen presidente, Vera Pegna primera vicepresidenta, Georges Liénard, secretario general, Suzy Mommaerts tesorera y ha elegido a Jean Michel Ducomte segundo vicepresidente. El consejo de administración consiguió una paridad perfecta entre hombres y mujeres.

La sesión del domingo se dedicó a la presentación de las principales actividades de los miembros dentro de una perspectiva europea, lo que dio ocasión a un intercambio profundo con vistas a mejorar la cooperación entre los miembros y con la Federación en el marco de las actividades europeas.

Cada una de las sesiones de trabajo ha estrechado los lazos entre los representantes de las asociaciones y todos se han declarado muy satisfechos con el nivel de seriedad de los trabajos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...