Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Asamblea de comienzo de curso 2018-19 de Granada Laica

El jueves 6 de septiembre tuvo lugar la asamblea de Granada Laica para iniciar las actividades del curso 2018-2019.

La primera parte se dedico a cuestiones organizativas y estuvo moderada por el coordinador de Granada Laica, Juan Luis Camacho:

Charlas y debates mensuales: Se acuerda desarrollar un ciclo sobre “Modernidad, Ilustración y Laicismo” en el que se tratarán tema como el desarrollo de los nacionalismos y comunitarismos, los derechos humanos, la educación, la ciudad moderna frente a la confesional, la modernidad en el mundo árabe, la economía, el lenguaje religioso,…

Jornadas de recepción de Estudiantes de la UGR. Se acuerda participar conuntamente con UNI Laica en un stand durante estas jornadas universitarias durante los días 27 y 28 de septiembre.

Asamblea de Andalucía Laica. Se informa de la próxima reunión de Andalucía Laica en Antequera que tendrá lugar un sábado del mes de octubre. Estando pendiente fijarse la fecha y el tema del debate.

Día del Laicismo. Se acuerda realizar una concentración la mañana del domingo 9 de diciembre, Día Internacional del Laicismo y la Libeertad de Conciencia, en la plaza del Ayuntamiento con una pancarta y carteles alusivos al tema. Se invitará a otras organizaciones a acompañarnos en este acto. También con este motivo se celebrará la comida que habitualmente compartimos en esta fecha. Una comisión se encargará de ir preparando esta actividad.

Actividades. Se informa de actos previstos, charlas en diferentes ámbitos, contactos con grupos políticos y municipales, las campañas habituales, petición de exenciones del ICIO a los Ayuntamientos, petición de gastos por uso de locales electorales privados y cambio de locales confesionales a locales públicos, grupos de comunicación,…

La segunda parte se dedicó a analizar las propuestas reivindicativas de cara a los próximos procesos electorales, que estuvo presentada y moderada por Manuel Navarro.

Tras más de dos horas de reunión se tuvo la habitual tertulia y cerveza, con la que se finalizan las reuniones de Granada Laica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share