«Arzobispo, devuelva la iglesia al pueblo de Xàbia»

El estupor que ha provocado en Xàbia la decisión del Arzobispado de Valencia de inscribir a su nombre en el Registro de la Propiedad la iglesia-fortaleza de Sant Bertomeu, del siglo XVI, hizo que ayer por la tarde vecinos del municipio abordaran al arzobispo de Valencia, Carlos Ossoro, y le exigieran, carta en mano, "que devuelva la iglesia al pueblo". El encargado de entregar la misiva fue precisamente el cartero local, Francesc Pastor, y en ella se reprocha a la diócesis haberse servido de "privilegio inconstitucional" para apropiarse del emblemático edificio.

El arzobispo cogió la misiva y la guardó sin mediar palabra, como si con él no fuera el tema. Allí le esperaban medio centenar de vecinos del Moviment Ciutadà per la Recuperaciò del Patrimoni Local de Xàbia que reivindican la titularidad municipal del edificio. El arzobispo precisamente venía de confirmar en la fe católica a un grupo de jóvenes de la localidad.

Momentos antes, se había producido una reunión del arzobispo con el alcalde, Eduardo Monfort y el párroco local, Vicente Gilabert, quien ha sido el encargado de los trámites para inscribir en el registro la titularidad de la iglesia de San Bertomeu.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...