Arzobispo de Santiago (Rep. Dominicana), tras asegurar que “la iglesia no tiene que estar metiendo las narices en todo», añade «que no cree que la reelección presidencial sea favorable»

“La iglesia no tiene que estar metiendo las narices en todo”. Así lo afirmó el Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy  Antonio de Jesús Bretón Martínez, al ser cuestionado en torno a si está de acuerdo con la reelección presidencial.

Bretón aseguró que si la sociedad madura, tiene que caminar por sí sola y que no necesita que la iglesia tenga que estar emitiendo juicios y valores en cada tema. Las declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Aunque se consideró como un pésimo analista político, dijo que no cree que la reelección presidencial sea favorable, ya que ésta no le trae buenos recuerdos. El “mesianismo y la predestinación sólo la puede ostentar Jesús, no como han querido mostrar algunos políticos”, añadió monseñor.

Ante la cuestionante de las conductas inapropiadas y pederastas de algunos curas, explicó que éstas afectan la imagen de la iglesia, al punto de que padres impiden que sus hijos sean seminaristas.

“Ha hecho mella la conducta de los sacerdote en el momento de captar nuevas vocaciones; han bajado los números. Antes, gente rica le impedían a sus hijas ser religiosa. Ahora, gente humilde de los barrios le impiden a jovencitos que han sido admitidos al seminario por su conducta. Papá y mamá le dicen: usted no va para allá; por miedo al descalabro que ha habido”, argumentó el sacerdote.

 Ver en:

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...