Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arzobispo de Pamplona: “Con acuerdos o sin acuerdos saldremos adelante, porque nuestro apoyo es Jesús”

José Luis Rodríguez Zapatero y el nuncio del Vaticano en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro, se reúnen esta tarde

El arzobispo de Pamplona, monseñor Fernando Sebastián, tildó este jueves de "poco propicia en tiempo de elecciones" la reunión que mantendrán esta tarde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el nuncio del Vaticano en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro, en las depencias de la Nunciatura en Madrid.

Antes de participar en el seminario La Iglesia en España, acompañado del ex president de la Generalitat, Jordi Pujol, el arzobispo navarro subrayó que la Iglesia "se siente amenazada, pero no asustada" por un posible replanteamiento socialista de la financiación Estado-Iglesia.

"Con acuerdos o sin acuerdos saldremos adelante. Nuestro apoyo es Jesucristo y no el partido socialista", matizó.

Velo y Semana Santa 

Asimismo, Sebastián se refirió al respeto que Zapatero pidió para el velo islámico al igual que a la Semana Santa , e indicó que es "bastante arbitraria la comparación" porque "no tiene la misma importancia ni significación en la sociedad española".

"Parece que hay una política en equiparar e igualar la importancia de todas las religiones en la sociedad española pero es una cosa diferente porque la historia es así", concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share