Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arzobispo de Lima sobre abusos a menores en la Iglesia: “No vamos a encubrir a nadie más como en el pasado”

“Yo lo he dicho con toda claridad: yo no voy a permitir encubrir a nadie. Dios levanta a la gente que está caída y ayuda a las personas para que todos vivamos en felicidad, nos hermanemos y reparemos las heridas de la gente”, aseguró el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Monseñor Carlos Castillo, en la última edición del programa Diálogo de Fe.

Estas declaraciones se producen en relación a los casos de pedofilia que pesan en contra de miembros de la Iglesia Católica y las acusaciones de encubrimiento por parte de los altos cargos de esta organización religiosa.

“Ante ésas personas la Iglesia levanta su voz y dice: no vamos a encubrir a nadie más como se ha hecho en el pasado”, refirió Castillo y agregó que la organización a la que pertenece debería promover el respeto y proteger a los más débiles, “incluso antes de que se conviertan en víctimas”.

Asimismo, Castillo indicó que cada vez que realiza una denuncia en contra de un sacerdote por el delito de tocamientos indebidos o por abuso sexual, la Iglesia debería “suspender, aunque sea momentáneamente” a esa persona, al menos hasta que se esclarezca la situación y se tomen las medidas correspondientes.

“Hay una tendencia a pensar la Iglesia como una especie de caja de seguridad encubridora, que permite que quien delinque encuentre impunidad”, acotó.

Finalmente, Castillo explicó que al asumir como Arzobispo de Lima encontró que no existe un reglamento para casos de abuso sexual dentro de la Iglesia. “Estamos en un camino muy importante para que toda la constitución interna, inclusive de las organizaciones de la vida de la Iglesia, puedan estar normadas y se prevenga que estos casos no ocurran. Estamos en los primeros meses, pero es urgente y necesario”, comentó al respecto.

Esta semana, el Arzobispo de Lima también participó de una ponencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú sobre el abuso a menores en la Iglesia. Durante la jornada, Monseñor Castillo explicó que es necesario “propiciar una cultura de prevención” a partir de nuevas reformas en la Iglesia que “vigile, promueva el respeto y proteja a los más débiles, incluso antes de que sean víctimas”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share