Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arzobispo de Arequipa (Perú) dijo que es “pecado” votar por Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza

Sacerdote pidió no votar por Barnechea o Mendoza, durante misa por Semana Santa

Las recientes declaraciones del Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba, han causado polémica en Facebook, por pedir durante una misa no votar por Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza.

En un video compartido en Facebook, se oye al Arzobispo decir: “Hay candidatos a la presidencia de la República que han dicho abiertamente, como Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza, que están a favor del aborto y del matrimonio gay. Un católico no puede votar por esos candidatos, ¡es pecado!”.

Según informó la revista Frase Corta en su página de Facebook, estas declaraciones las dio el Monseñor Javier Del Río Alba durante la misa por Domingo de Pascua, en la Catedral de Arequipa.

El pedido del representante de la Iglesia Católica causó rechazo entre los cibernautas de Facebook, quienes lo acusaron de manipular a los fieles que se acercaron a la celebración eucarística.

Cabe señalar que la reciente encuesta de Ipsos, coloca a Verónika Mendoza y Alfredo Barnechea en un empate técnico. La candidata del Frente Amplio cuenta con un 12,2%, mientras que el postulante de Acción Popular obtiene el 11,1%. El margen de error del estudio es de 2,3%.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share