Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arzobispado: Documento apoyo a la huelga “no representa postura oficial”

La Archidiócesis no se identifica con opciones políticas concretas

El documento que publica el semanario diocesano Pastoral Obrera en el que se rechaza la reforma laboral y se apoya la huelga general "no representa la postura oficial de la Iglesia en Sevilla, ya que la Archidiócesis no se identifica con opciones políticas concretas".

En un comunicado hecho publico hoy, la archidiócesis sevillana indica que esa comunicación "es un documento interno de la Delegación Diocesana de Pastoral Obrera, no conocido previamente por el señor Arzobispo ni por otros órganos de gobierno".

Solidaridad con los que sufren la crisis
La Archidiócesis, indica el comunicado, "reitera su solidaridad con las personas y familias que están sufriendo duramente las consecuencias de la crisis económica".

Nota oficial
La nota oficial del máximo organismo de la iglesia sevillana se produce después de que el semanario Pastoral Obrera publicara en su ultimo número que oponerse a la reforma laboral "es una cuestión de dignidad", y que responde a un contexto en el que la economía de mercado se ha convertido en "un absoluto que invade todos los campos de la existencia humana".

Apoyo a la huelga
En ese documento se manifestaba además el apoyo a la huelga general "como un derecho de los trabajadores y como una medida justa y legitima para la defensa de los derechos y la dignidad de los trabajadores".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share