Artur Mas, partidario de prohibir el velo integral en los espacios públicos

El líder de CiU subraya que en Catalunya «las caras deben ir destapadas»

El presidente de CiU, Artur Mas, se ha mostrado este jueves partidario de prohibir el uso del burka y del niqab en todos los espacios públicos, como la escuela, dejando claro que las caras deben ir "destapadas". En una de las docsessions que CiU organiza para explicar sus propuestas electorales, Mas se ha alineado así con el contenido de la Guía para la diversidad religiosa que ayer presentó el Govern y que ve "perjudicial" el uso del velo intregral en la escuela.

Tras destacar que apuesta por la prohibición de cualquier prenda que cubra la cara, sea o no de origen musulmán, ha opinado que en este debate se añade también el hecho de que no puede existir "ninguna discriminación por razón de sexo", teniendo en cuenta que son las mujeres las que los usan.

"Una cosa es respetar la cultura y las creencias religiosas, y otras cosa es tener que cambia el sistema legal, los derechos adquiridos y nuestro código de valores porque una pequeña minoría de nuestra sociedad quiere imponer conductas que aquí no tienen cabida", ha sostenido. Es por ello que ha defendido que en Catalunya las caras deben ir "destapadas".

Ayudas a las familias

En la docsession de hoy, que ha versado sobre políticas sociales, el candidato de CiU a la Generalitat ha anunciado que, en la medida en que la situación financiera de la Generalitat lo permita, si gana las elecciones del 28-N promoverá ayudas económicas a familias con niños para que puedan pagar parte del coste de un canguro, una guardería privada u otras alternativas a los centros públicos.

Mas, que ha defendido el "derecho a escoger" de los ciudadanos entre equipamientos públicos o privados, no solo en educación y sanidad sino también en servicios sociales, ha destacado que esta fórmula de ayudas directas a las familias con hijos es un "concepto nuevo" en Cataluña pero muy extendido en "los países escandinavos, los más avanzados en políticas sociales".

Archivos de imagen relacionados

  • Artur Mas Ciu
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...