Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Artistas musulmanes pueden crear un frente solida ante la cultura occidental

"La convergencia de los artistas musulmanes y el intercambio de experiencias crean un frente sólido ante Hollywood y la cultura occidental", ha afirmado este domingo el ministro de Cultura y Orientación Islámica de la República Islámica de Irán, Mohammad Hosseini.

Durante un encuentro con artistas y cineastas yemeníes en la sede del ministerio que dirige Hosseini, el titular persa ha dicho que el Occidente siempre ha tratado de poner obstáculos para impedir las relaciones amistosas y cooperaciones constructivas entre los artistas de los países islámicos.

Hosseini, también miembro del Consejo Supremo de la Revolución Cultural, ha enfatizado la necesidad de la solidaridad entre los musulmanes y ha señalado que las comunicaciones eficaces y las cooperaciones constructivas pueden ayudar a la comunidad islámica a independizarse del mundo occidental en todos los ámbitos, en especial en el del arte.

Asimismo, se ha mostrado complacido de que los artistas yemeníes, durante su estancia en Irán, hayan sido testigos de los últimos logros y progresos iraníes a fin de que presenten la realidad de la sociedad persa e islámica a su pueblo.

El titular iraní, tras referirse a la brillante historia de Yemen, ha expresado su esperanza de que se amplíen y mejoren las relaciones culturales y el intercambio de delegaciones entre los dos países.

"El pueblo iraní, después de la Revolución Islámica (1979), ha gozado de la autosuficiencia y ha aprovechado de sus habilidades de acuerdo con sus principios islámicos, así que pude ser considerado como el ayudante de las naciones musulmanas", ha afirmado Hosseini en alusión a las valiosas experiencias de la República Islámica de Irán en los campos culturales, artísticos y mediáticos.

El experto del cine yemení Kamel Moamari, por su parte, ha elogiado los esfuerzos del ministerio de Cultura y Orientación Islámica iraní por la celebración de un taller educativo para los cineastas yemeníes y se ha mostrado sorprendido por los alcances del cine iraní.

Moamari, además de manifestar su satisfacción por el establecimiento de las relaciones entre los dos Estados, ha enfatizado que su país necesita de las experiencias de los artistas y cineastas persas.

Además, tras considerar que el arte desempeña un papel fundamental en la consciencia del pueblo, Moamari ha pedido a Irán poner becas a disposición de los artistas yemeníes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share