Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arroyo negocia la cesión de la parcela del frontón para construir una nueva iglesia

La instalación deportiva Joaquín Ibáñez se trasladará a otra parcela

Aunque aún no se ha dado ningún paso administrativo, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ya ha iniciado las negociaciones para la cesión de una parcela al Arzobispado de Valladolid para la construcción de una nueva iglesia en la zona de La Flecha. La edificación se realizará en el solar que ahora mismo ocupa el frontón Joaquín Ibáñez y que se habilitará para la instalación del templo. Este cambio no provocará que La Flecha se quede sin frontón puesto que se construirá otro en la parte posterior de la parcela que ocupa Helios.
La cesión está aún pendiente de la firma de un convenio con la administración eclesiástica que, según fuentes municipales, será la encargada de financiar en su totalidad la obra, puesto que el acuerdo solo contemplará la entrega de la parcela.
Esta decisión, según las mismas fuentes, se toma por la demanda insistente por parte de muchos vecinos para la construcción de una nueva iglesia. Y es que hasta ahora los fieles solo contaban, en esa zona, con un antiguo local habilitado en la calle Escuelas que servía para llevar a cabo algunos cultos.
Moderno y funcional
Con la construcción de este santuario, que aún no tiene fijada una fecha de inicio, los arroyanos contarán con una nueva iglesia. Actualmente son dos las que existen en el municipio, además de la de La Flecha. La de la urbanización de La Vega, inaugurada en el año 2010, que se considera un edificio moderno y funcional, luminoso y espacioso que además cuenta con un centro parroquial y cultural con salas para catequesis, despachos parroquiales y salas para asociaciones culturales, y la de San Juan Evangelista, en el núcleo de Arroyo, una joya románica del siglo XII, de reducidas dimensiones, que destaca por su valor arquitectónico.
Con la nueva construcción, además, se prevé acondicionar la zona aledaña que ahora cuenta con unas grandes paredes y que, de esta manera, cambiará su apariencia con un concepto de más amplitud y espacios abiertos.
Frontón que cambiará de ubicación para instalar la iglesia. :: J. I.

Archivos de imagen relacionados

  • fronto a iglesia VA
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share