Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arriban decenas de maestros a Nueva Jerusalén

Reclaman el derecho a una escuela laica frente a los fanáticos seguidores de la Virgen del Rosario

A su llegada un grupo de comité de recepción salió por parte de los laicos para encontrarse con los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quienes exigen a las autoridades gubernamentales de Michoacán que se respete el estado de derecho, en específico el artículo tercero constitucional.


Maestros de 22 zonas de distintos puntos del estado de Michoacán, adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezados por su líder, Jorge Casares Torress a bordo de decenas de vehículos tanto autobuses como unidades particulares arribaron este jueves a la Nueva Jerusalén para manifestar su apoyo y respaldo a un grupo denominado laico.

A su llegada un grupo de comité de recepción salió por parte de los laicos para encontrarse con los dirigentes quienes exigen a las autoridades gubernamentales de Michoacán que se respete el estado de derecho, en específico el Artículo Tercero constitucional.

Mientras tanto en la entrada de la Nueva Jerusalén en donde se encuentran los portones los cuales están herméticamente cerrados como han acostumbrado, seguidores del grupo religioso hacen guardia detrás de los portones e instalaron algunas mantas y cartulinas con la leyenda de "no queremos sindicatos comunistas que se metan en los asuntos de la Nueva Jerusalén", así como "fuera sindicatos títeres con intereses bastardos, la santísima Virgen es la única maestra".

En lo que respecta a otra de las mantas que instalamos señala, "semos responsables los disidentes de cualquier acto que perjudique la integridad física y moral de cualquier ciudadano de esta comunidad unidad y queremos que el gobierno nos apoye para tener esa seguridad ya que tenemos amenazas de aparte de ellos".

Cabe señalar que también se encuentra más de una decena de patrullas de la policía estatal tanto preventiva como ministerial, se encuentran en los alrededores pretendiendo cuidar el orden.

Archivos de imagen relacionados

  • Nueva Jerusalen mani maestros
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share