Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arrestaron al pastor Terry Jones cuando intentaba volver a quemar el Corán

En el marco de la conmemoración de los hechos trágicos del 11 de septiembre, el pastor Terry Jones fue arrestado en Mulberry, Florida, cuando se dirigía a un parque local para quemar casi 3 mil copias del Corán.

También fue arrestado el pastor asociado, Marvin Sapp por transportar ilegalmente combustible y portar un arma de fuego.

Jones había anunciado que iba a quemar 2,998 copias del Corán, una por cada víctima de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Jones es el pastor de la iglesia cristiana Dove World Outreach Center, en Gainesville, Florida. En el 2011 él junto a otros miembros de su congregación quemaron copias del libro sagrado islámico y promovió una película anti-Islam en ese mismo año. Ambos incidentes provocaron protestas violentas en Afganistán y otros países del Medio Oriente en contra de Estados Unidos.

Un portavoz del gobierno norteamericano sostienen que Jones al quemar el Corán pone en peligro al personal militar destacado en el Medio Oriente.

Jones y Sapp pagaron 1250 dólares de fianza para poder salir en libertad y aseguran que sus arrestos fueron por razones políticas.

Algunos expertos han dicho que si la motivación de la policía para arrestar a Jones tuvo que ver con su punto de vista político, esta detención es inconstitucional puesto que viola la Primera Enmienda de la Constitución Norteamericana que protege el derecho a la libertad de expresión.

Comentario

Es cierto; ¿En qué quedamos? ¿Desde cuándo es un delito quemar los libros sagrados siguientes:

Cualquier libro de toda la lista de libros llamados sagrados señalados en la lista más arriba podría arder públicamente en los EE.UU sin que pasara nada … salvo uno. No porque esté prohibido por la ley, si no porque una pandilla de fanáticos religiosos en el otro extremo del planeta en medio del desierto, de la miseria y de la nada están dispuestos a morir reventando con un cinturón de explosivo sobre la panza si se enteran que otro tarado, tan intolerante como ellos, prende fuego a un montón de papel impreso con mentiras y gilipolleses. Y esas chorradas duran desde hace siglos provocando la muerte de millones de personas.

El Gobierno de los EE.UU tiene una tendencia natural a exigir por un lado hacer respetar la Ley y por el otro hacer lo que le conviene saltándose la Ley a la torera como lo del espionaje de los teléfonos por ejemplo.

Apure Yvorra

pastor Jones detenido 2013

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share