Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arrestan a 22 en Pakistán por linchamiento de universitario acusado de blasfemia

El estudiante fue golpeado y muerto a tiros en una universidad en la ciudad noroccidental de Mardan el jueves.

Las autoridades paquistaníes arrestaron a 22 personas involucradas en el linchamiento de un estudiante universitario acusado de blasfemia y detuvieron a una joven de 19 años que había sido reclutada por el grupo Estado Islámico para un ataque suicida contra una iglesia.

El anuncio de los arrestos el lunes se produjo en momentos en que el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump arribó al país para conversaciones sobre cómo combatir al terrorismo, resaltando los problemas de Pakistán con el extremismo islámico.

Los 16 estudiantes y seis empleados universitarios están acusados de haber incitado o participado en la turba que asesinó a Mohammad Mashal Khan, de 23 años, dijo el jefe policial Salahudin Mehsud. El estudiante fue golpeado y muerto a tiros en una universidad en la ciudad noroccidental de Mardan el jueves.

Mehsud dijo que no había evidencia de que Khan hubiese cometido blasfemia contra el islam, un delito que conlleva la pena de muerte en Pakistán. La mera sospecha de blasfemia es suficiente para incitar disturbios fatales en este país ultraconservador.

Pakistán había prometido recientemente combatir el intercambio de material blasfemo en medios sociales y trató a conseguir la colaboración de Facebook y Twitter en la campaña.

En tanto, un portavoz de las fuerzas armadas dijo que las autoridades arrestaron a una joven que había sido reclutada por el grupo que se hace llamar Estado Islámico para lanzar un ataque suicida contra una iglesia este fin de semana, en el Domingo de Resurrección.

Noreen Leghari, de 19 años, fue detenida luego de un tiroteo el 14 de abril en el que otro extremista resultó muerto, dijo el mayor general Asif Ghafoor.

Los detalles de la redada fueron dados a conocer el mismo día en que arribó a Pakistán H.R. McMaster, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, en su primera visita desde que Estados Unidos lanzo su mayor bomba convencional sobre un túnel del Estado Islámico en Afganistán.

McMaster llegó a Islamabad tras reuniones en Afganistán como parte de gestiones para combatir al Talibán y la filial afgana del EI. La bomba arrojada por Estados Unidos en el complejo de túneles del grupo extremista en el este de Afganistán el jueves mató a unos 95 extremistas, de acuerdo con reportes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share