Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arrestada una niña con síndrome de Down por quemar el Corán

La ley de la blasfemia contempla la posibilidad de la pena de muerte por difamación contra el Islam o su profeta

Una niña cristiana de once años y que padece el síndrome de Down ha sido acusada de blasfemia y arrestada en la capital paquistaní, Islamabad, por quemar una decena de páginas del Corán, ha informado una Comunidad Cristiana de Pakistán.
 
'Christians in Pakistan' denuncia el suceso a través de su página web, detallando que la menor fue detenida ayer y que reside en el área de Umara Jaffar, en la capital paquistaní.
 
El diario 'Express Tribune' ha contactado con la comisaría de Policía de Ramna, de la que depende el área de Umara Jaffar, donde un alto mando policial ha confirmado al medio paquistaní que se había registrado una acusación contra la niña.
 
La controvertida ley de la blasfemia, que fue aprobada durante el mandato del dictador militar islamista Mohamed Zia-ul-Haq (1977-88), contempla incluso la posibilidad de la pena de muerte por difamación contra el Islam o su profeta. Esta legislación ha sido utilizada a menudo para saldar cuentas por enemistades personales con miembros de grupos religiosos minoritarios, entre denuncias de numerosos activistas y defensores de los derechos humanos que abogan por que sea derogada.
 
En Pakistán, país creado en 1947 como patria para los musulmanes del subcontinente indio, aproximadamente el 97% de la población profesa el Islam, según el último censo de las autoridades.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share