Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arrestada por matar a un musulmán empujándolo al metro de Nueva York

La Policía neoyorquina ha arrestada a una mujer de 31 años por su implicación en la muerte de un hombre el pasado jueves en el metro de Nueva York. La mujer ha sido acusada de crimen de odio después de que confesara que le empujó a las vías como "un acto contra los musulmanes".

   La mujer, Erica Menendez, residente en el barrio de Bronx, se encuentra arrestada por la Policía bajo los cargos de asesinato de segundo grado con el atenuante de crimen de odio, según han concretado el fiscal del distrito de Queens y un portavoz policial. La acusada podría hacer frente a una pena de 25 años de prisión.

   Menendez empujó a las vías del metro neoyorquino a Sunando Sen, de 46 años, porque, según ha desvelado la Policía, "odia a los hindúes y los musulmanes".

   "Empujé a un musulmán a las vías del ten porque odio a los hindúes y a los musulmanes desde 2001, cuando ellos derribaron las Torres Gemelas, les he estado moliendo a palos", ha declarado al tribunal, de acuerdo con el comunicado divulgado por la fiscalía, que no aclara la etnia o religión que profesaba el fallecido.

CIRCUNSTANCIAS DEL SUCESO

   A colación del comunicado, la portavoz de la fiscalía, Meris Campbell, ha negado que la víctima vistiera ropa que pudieran identificarle como musulmán.

   Testigos presenciales relataron a la Policía que una mujer murmullaba y caminaba de un lado a otro en el metro cuando, antes de que un tren entrara en la estación, empujó por detrás a la víctima, que falleció por los múltiples traumatismos causados en la caída y posterior atropello. Acto seguido, la mujer huyó y salió de la estación.

   Este es el segundo suceso mortal de estas mismas características que acontece este mes en el metro de Nueva York. En 2012, 139 personas han sido arrojadas a las vías del metro neoyorquino y 54 de ellas han perdido la vida, según ha confirmó este viernes un portavoz de la Autoridad de Transporte Metropolitano.

Archivos de imagen relacionados

  • mujer arrestada NYork
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share