Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arrancan las fiestas que harán a la Patrona de Navalmoral (Cáceres) alcaldesa perpetua

La inauguración de una exposición con enseres de la Virgen abrió en la noche del viernes los cultos y actos que se van a llevar a cabo en Navalmoral hasta el jueves 15 para festejar a su patrona, Nuestra Señora de las Angustias, que ese día se convertirá en alcaldesa perpetua de la población. La muestra puede visitarse de once a una y media en la Fundación Concha.

Los actos religiosos comenzarán mañana con el rezo del Rosario, a las ocho de la tarde, y una eucaristía en la ermita media hora después, en la que se impondrá a la Virgen la medalla de concejala. A continuación, su imagen se trasladará en procesión hasta la parroquia, que lucirá en todo su esplendor tras la remodelación que se ha hecho en la entrada y el piso.

El miércoles arrancará la novena, que tendrá varias citas especiales, como la actuación de la coral El Alcornoque, de Belvís y las Casas, que ese día cantará la misa; una ofrenda floral de la asociación de amas de casa, el viernes; la celebración de las bodas de oro y plata matrimoniales, el sábado, o la presencia, el miércoles 14, del arzobispo vicario patriarcal de la Iglesia Siria Ortodoxa de Antioquía en España, Nicolaos Matti Abd Alahad, destinando las colectas a los refugiados cristianos sirios.

A margen de la novena, la parroquia y la Cofradía de la Virgen han programado el jueves una invitación a chocolate con churros, mientras que el domingo se sucederán la ofrenda floral de los niños, la entrega de premios de los concursos de dibujo y redacción sobre la patrona, animación infantil y la habitual comida de hermandad. El lunes 12 actuará Pasión Flamenca en el parque, mientras que el martes 13 tendrá lugar el tradicional ofertorio.

El 15, fiesta principal

El programa terminará el jueves 15, fiesta principal de la Virgen de las Angustias, con una solemne celebración eucarística presidida por el obispo emérito de Segovia, Ángel Rubio, y el nombramiento de alcaldesa perpetua por parte del Ayuntamiento. En ese acto cantará la coral Amigos de la Música.

Al finalizar la eucaristía se iniciará una procesión con la imagen de la Virgen para devolverla a la ermita, a los sones la Banda de Música. En la misma participarán los estandartes de las cofradías locales y de pueblos del entorno.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share