Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arquidiócesis de Baltimore publica lista de presuntos curas pederastas

31 diócesis de Estados Unidos de un total de 178 han publicado una lista similar de presuntos agresores. En el caso del listado de loa de la arquidiócesis de Baltimore se involucra al menos a 94 parroquias.

La arquidiócesis de Baltimore, localizada en el estado de Maryland, publicó 14 nuevos nombres de sacerdotes o miembros del clero de Estados Unidos sospechosos de pedofilia.

Aunque la lista fue discretamente publicada en enero, este martes el diario local The Baltimore Sun la reprodujo.

La arquidiócesis da cuenta de 57 nombres que ya habían sido divulgados en 2002, luego de las revelaciones del diario The Boston Globe sobre los abusos contra niños por miembros de la Iglesia católica, y añade 14 nuevos nombres de presuntos abusadores.

“La primera motivación […] es la de animar a una eventual víctima de estos individuos a manifestarse”, explicó el portavoz de la arquidiócesis, Sean Caine, al diario The Washington Post.

“Las víctimas nos dicen que uno de los principales obstáculos es que se sienten solos. Creen que están solos. Y que nadie les va a creer”, agregó Caine.

De acuerdo con el grupo de apoyo a las víctimas bishop-accountability.org, 31 diócesis de Estados Unidos de un total de 178 han publicado una lista similar de presuntos agresores.

En el caso del listado de loa de la arquidiócesis de Baltimore se involucra al menos a 94 parroquias.

La red estadounidense Snap, que reúne a personas abusadas sexualmente por sacerdotes, se dijo “feliz” por la publicación de la lista pero instó a “cada parroquia a hacer lo mismo en su sitio de internet”.

No obstante, su responsable, Barbara Dorris, teme que la lista esté incompleta y que sea una forma de evitar cambios en los tiempos de prescripción del delito.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share