Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Arkansas impide a menores trans tratarse para cambiar de sexo

La legislación sale adelante tras invalidar la asamblea el veto del gobernador.

Arkansas se convirtió este martes en el primer estado de EEUU en prohibir los tratamientos médicos de cambio de sexo a menores transgénero, después de que la Asamblea General (Parlamento) estatal invalidara el veto del gobernador. La nueva legislación impide que los menores trans reciban terapias hormonales y otros tratamientos médicos, así como cirugías, para su cambio de sexo. La propuesta fue aprobada el mes pasado por el Legislativo de Arkansas, controlado por los republicanos, y fue vetada el lunes por el gobernador del estado, el conservador Asa Hutchinson, que consideró el texto “fuera de lugar” y “producto de la guerra cultural” en EEUU. Este martes, la Asamblea General anuló el veto de Hutchinson, en votaciones que quedaron 71 a 24 en la Cámara Baja y 25 a 8 en el Senado.

Los republicanos en 17 estados de EEUU han presentado una serie de propuestas para restringir el acceso a terapias médicas a niños y adolescentes transgénero.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, en inglés) anunció en su cuenta de Twitter que prepara una demanda contra la ley de Arkansas, porque, subrayó, ese tipo de tratamientos salvan vidas y su prohibición podría tener consecuencias “devastadoras” y en algunos casos mortales.  “Esta decisión ignora a decenas de médicos locales, expertos médicos nacionales, así como a los jóvenes trans y sus padres”, agregó ACLU, que advirtió que será “implacable” en la defensa de los derechos de los jóvenes transgénero en Arkansas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share