Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Argentina: Una semana de paro de docentes universitarios “En defensa de nuestros derechos, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica, científica”

La Comisión Directiva de ADIUNPA informó que el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica reunido el 21 de marzo en la sede nacional, con la presencia de casi 90 delegados de 21 Asociaciones de Base, resolvió por amplia mayoría (56 congresales) convocar a un paro nacional de una semana –del 25 al 30 de marzo- en todas las Universidades Nacionales. Quienes representaron a la asociación respetando el mandato de las Asambleas y de la consulta votaron la moción de 48 y 72 hs de cese de actividades.

“Ante el grave atraso salarial y la falta de respuestas del gobierno al pliego de reivindicaciones; exigiendo un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro. Además, reiteraron el reclamo de pase a planta de los docentes interinos, pago de salario a docentes ad honorem y aumento del presupuesto universitario y de ciencia y tecnología”, indicaron.

En este marco, expusieron que la continuidad del plan de lucha será evaluada en un Plenario de Secretarias Generales que se desarrollará el próximo viernes 29 de marzo.

“Seguimos reclamando al gobierno nacional:Recomposición salarial y una pauta salarial para el 2019 en camino a la media canasta familiar para el cargo testigo. Partidas presupuestarias para que la UUNN pueda garantizar el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes; y las condiciones laborales. Partidas presupuestarias para garantizar el cumplimiento de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Pago de la bonificación adicional por la zona desfavorable en el 4to tramo de los acuerdos que realizaron las otras federaciones y el pago retroactivo por violar el Convenio Colectivo de Trabajo. Seguimos diciendo al gobierno nacional y al resto de las federaciones que firman a la baja de nuestros derechos, que no aceptamos sumas en negro a nuestro salario. En defensa de nuestros derechos, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica, científica“.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share