Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Argentina: Un grupo de padres en defensa de la universidad pública y laica acusa a otros padres de persecución a docentes de la UNCuyo

“El grupo de Padres y madres en defensa de la Universidad Pública, laica, gratuita y de calidad, alertamos sobre el accionar ilegal de los Padres autoconvocados de los Colegios de la UNCuyo, que han incitado a sus hijos e hijas a grabar en las clases a profesores del CUC con el objetivo de acusar a dichos docentes de supuesto “adoctrinamiento” hacia los alumnos.

“Estas grabaciones han sido publicadas en redes sociales, violentando la libertad de cátedra y las normas de convivencia de la escuela, en las cuales se establece que los alumnos solo pueden utilizar sus celulares con la autorización del profesor. Entendemos que el antecedente de este accionar coercitivo se justifica en el hecho de que el grupo de padres antes citado, a principios de abril presentó una nota en la dirección de cada colegio en la que solicitan que “comunique al alumnado que en caso de que un estudiante detecte paro activo o adoctrinamiento en el marco de horas de clase, tenga la libertad de retirarse del aula, dar aviso a las autoridades y padres, filmar o grabar al docente”

PADRES DE LA UNCUYO QUE APOYAN A LOS DOCENTES.

“Exigimos que los directivos respondan claramente denegando los pedidos autoritarios, antidemocráticos e ilegales de ese grupo de padres que no respeta el accionar democrático característico de la universidad pública. Y que sancionen a los alumnos y alumnas que dentro de las aulas recurran a estas acciones ilegales.

“Denunciamos que se está atentando contra leyes como el artículo 53 del Código Civil y Comercial de la Nación o como el Artículo 14 de la Constitución Nacional, que establece el derecho a la libre expresión y el derecho a huelga, y contra la democracia en los colegios de la universidad.

“Además solicitamos que la DIGES y las direcciones de los colegios de la UNCuyo tomen medidas tendientes a garantizar la libertad de expresión y opinión de los docentes, resguardando las prácticas democráticas que caracterizan a las universidades nacionales argentinas. Aclaramos que las instituciones mencionadas cuentan con mecanismos para que los padres y alumnos puedan expresar sus opiniones por los carriles establecidos.

“En el marco de este reclamo se están realizando diversas acciones: asamblea de docentes, padres y alumnos en la puerta del CUC el Martes 30/04 a las 12:30 hs. y notas de reclamo a la DIGES y a la dirección del CUC. Por otro lado, estamos en conocimiento de que los docentes han presentado a la dirección del CUC una nota para que se tomen las medidas pertinentes a fin de detener la persecución ideológica amparándose en la Constitución Nacional, la Convención Americana de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, además del Estatuto Universitario.

“Como madres y padres miembros de la Comunidad educativa de los colegios preuniversitarios queremos dar a conocer nuestro repudio a estas prácticas que, lejos de contribuir a la educación de nuestras hijas e hijos, entorpecen la relación fluida entre docentes y estudiantes, característica importante de estas instituciones”.

Aún las autoridades de la UNCuyo no se han expedido al respecto de esta severa acusación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share