Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Argentina: Un día antes que se presente el proyecto por el aborto, la intendente de La Matanza (Gran Buenos Aires) integra a las iglesias a su gobierno

La intendenta de La Matanza acaba de crear la Subsecretaría de culto en el municipio. Estará a cargo Gabriel Ciulla, quien presdie el Consejo de pastores evangélicos de Laferrere. Fortalece así a los sectores antiderechos del pañuelo celeste.

Mientras que las mujeres que pelean por sus derechos se movilizarán mañana al congreso de la nación para la presentación del proyecto de ley para la interrupción legal del embarazo el peronismo bonaerense fortalece la comunión con los pañuelos celestes. Contrariamente las demandas de millones exigen la separación de la iglesia y el estado, el PJ profundiza los lazos entre ambas entidades. La creación de esta nueva área de gobierno estatal institucionaliza la relación que ya existe entre el kirchnerismo matancero y las iglesias evangélicas. Y le destina un presupuesto que bien podría ir para pagarle a las profesionales de la Casa de la Mujer que siguen reclamando su salario.

El acto de la flamante Subsecretaría de culto en la que fue ungido el Pastor Gabriel Ciulla se realizó esta mañana en San justo. Allí la intendenta declaró “Frente a la crisis de alimento, las necesidades de contención de los jóvenes, venimos desarrollando una gran tarea que se ve plasmada en lo institucional a partir del día de hoy. Estamos muy orgullosos de crear la primer Subsecretaría de Culto en la provincia de Buenos Aires”

A confesión de partes relevo de pruebas: Ante la profundización de la crisis por los planes de ajuste del FMI el peronismo no se prepara para enfrentarla y torcer su rumbo, sino para contener con migajas a los afectados, que son cada vez más. Lejos de plantear una salida de fondo que consistiría en la ruptura con el FMI para que dejen de generar nuevos pobres cada día sólo se limita a pensar como amortiguar la bronca de quienes seguirán en la pobreza si no se cambia profundamente el rumbo económico y político.

La Santa alianza y su cruzada

Esta Alianza viene profundizándose cada vez más en el conurbano bonaerense. En Merlo, dónde realizó su acto inaugural la fórmula Fernández-Fernández, el intendente Menéndez puso en pie el Frente Justicialista cristiano. En La Matanza fue la propia Magario quien creó el “Día de las iglesias evangélicas”. También en ese distrito las relaciones entre el kirchnerismo gobernante y la Iglesia católica son muy buenas. Tanto que el obispo de San Justo se viene demostrando como un entusiasta militante del “hay 2019” del peronismo. Y al mismo tiempo ataca a las mujeres que pelean por el aborto legal y la Educación Sexual Integral en las escuelas. Así lo demostró cuando despidió de una de sus escuelas a dos docentes por brindar este derecho elemental a sus alumnos. De esta manera fortalecen el frente de los antiderechos mientras que a las mujeres le dicen que sus derechos como el aborto legal seguro y gratuito no son urgentes

A las mujeres les prometen, a las iglesias les cumplen

Si tomamos la frase de Perón “mejor que decir es hacer” podríamos diferenciar mejor las prioridades del peronismo. En línea con las declaraciones de Alberto Férnandez a las mujeres les dicen que su pelea por el derecho al aborto legal seguro y gratuito “no es urgente” y que en post de ganar las elecciones no hay que hablar de eso “porque divide”. Y lo que hacen es mayor lugar institucional a evangélicas y al papa católico y fortaleciendo en los hechos a los principales enemigos de las mujeres. A las mujeres les prometen a las iglesias le cumplen.

Siempre con las pibas, nunca con la iglesia

Contrario a los cepos que pone la alianza peronismo-iglesias a los derechos de las mujeres, desde el Suteba La Matanza se está impulsando con todo la movilización de este martes. La secretaría de mujer y géneros – a cargo de Natalia Hernandez, militante de Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda – de este sindicato integrado mayoritariamente por mujeres viene impulsando junto a docentes y estudiates diferentes actividades para fortalecer esta pelea. Desde charlas sobre aborto y ESI en el sindicato y en las escuelas, impulsando pañuelazos, apoyando a las docentes y estudiantes que sufren la violencia machista. Pero estas peleas que se dan por abajo también son por arriba, ya que Baradel – que conduce el sindicato provincial – defiende las mismas listas que Magario está pintando cada vez más de celeste.

Las mujeres que quieran conquistar sus derechos lo tendrán que hacer contra las iglesias y sus aliados. Peleando contra los intentos de borrar de la agenda la urgente necesidad del aborto legal, seguro y gratuito. Peleando por la separación de la iglesia y el estado y por educación sexual en todas las escuelas. Peleando porque la crisis la paguen los capitalistas que la generaron y no el pueblo trabajador, dentro del cual las mujeres son las más afectadas.

Y esta pelea será en las calles porque – con excepción del Frente de Izquierda que se posiciona claramente por el aborto legal seguro y gratuito – las demás frentes que se presentan están siendo copados por los celestes.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share