Argentina: Recursos públicos para que pastores evangélicos alienten el voto a candidatos de Juntos

La distorsión en el vínculo entre el gobierno provincial e iglesias evangélicas volvió a quedar expuesta. Fue durante un encuentro de “arte y espiritualidad” que organizó el IUPA en Roca. Hubo mensajes a favor de Di Giacomo y Silva, postulantes al Congreso.

La línea que debería separar al Estado del partido político oficialista volvió a correrse en Río Negro. Y esta vez dejó al IUPA en el centro de la escena, por la organización de un encuentro de “Arte y Espiritualidad” que derivó en arengas a los candidatos de Juntos Somos Río Negro para los comicios del 27 de octubre.

La actividad se desarrolló el sábado en Roca y mostró una vez más los aceitados contactos entre el oficialismo provincial y las iglesias cristianas evangélicas, que congregan a miles de fieles y resultan un tentador núcleo de potenciales votantes.

“Para los que van a asumir cargos, como el vicegobernador, los que están postulados a cargos, como el ministro Di Giacomo y la ministra de Educación, nuestra oración va con ustedes. Esperamos que sí tengan ese lugar para que defiendan esta hermosa provincia y nosotros, desde el lugar que nos toque, donde sea, seguiremos trabajando para esa unidad, entre la Iglesia y el Estado, y el gobierno de Río Negro, para hacer de esta provincia una provincia próspera y bendita por Dios”, sostuvo uno de los pastores que subió al escenario.

En primera fila lo escuchaban Alejandro Palmieri, Di Giacomo y Mónica Silva, estos últimos candidatos a diputado y senadora respectivamente.

En el audio que se viralizó y que potenció las críticas que habían aparecido en el IUPA la semana pasada, el pastor también agradece al rector y legislador electo por Juntos, Gerardo Blanes, “por abrir este espacio”.

“Hubieron (sic) muchas críticas porque la universidad es laica, pero en los rincones de esta universidad muchos jóvenes cristianos adoraron al Señor en silencio y muchas veces fueron discriminados”, aseguró el referente de uno de los grupos religiosos que formó parte del encuentro.

“Hubo mucha oposición para este acto y después de escuchar el coro Gospel me dí cuenta por qué: porque el enemigo se quiso imponer. Pero finalmente triunfó el bien, triunfó Jesús”, concluyó el pastor.

El encuentro Arte y Espiritualidad tuvo lugar en el espacio cultural de Fundación Cultural Patagonia y se extendió por más de ocho horas.

Al mediodía hubo un almuerzo y después se desarrolló la charla “La relación entre la alabanza entre arte y la espiritualidad”, a cargo del pastor David Carmisiano.

Luego hubo nueve espectáculos artísticos, con grupos de Roca, El Bolsón, Mainqué, Trelew y Chile. El cierre estuvo a cargo de Patagonia Gospel Choir, con palabras finales de autoridades del IUPA y de los pastores.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...