Argentina: Obispo de Catamarca contra la igualdad para las mujeres: «Laburen»

Además respaldó a los abogados defensores de curas acusados de abuso sexual. Organizaciones sociales realizaron una conferencia de prensa y leyeron un documento que denunció sus declaraciones.

Organizaciones sociales y políticas de Catamarca hoy repudiaron en una conferencia de prensa las declaraciones realizadas por el Obispo Luis Urbanc. Entre otras cosas el cura dijo «Las chicas ahora quieren ser iguales a los varones ¡Laburen! Agarren un martillo, una maza, un cortafierro, y van a ser iguales que los hombres y no se les va a caer nada.»

Además, bendijo al abogado de uno de los tres sacerdotes acusados de abuso sexual, Juan de Dios Gutiérrez, para “lograr justicia”, encubriendo y defendiendo a los curas abusadores.

En una conferencia de prensa se presentó el documento firmado por un amplio abanico de organizaciones sociales, feministas y políticas, denunciando que “Entendemos que sus opiniones parten de una posición favorecida, lo cual no lo excusa de la violencia ejercida con sus palabras en un contexto en el que las mujeres bregamos por derechos reales que nos han sido históricamente negados, condiciones de desigualdad que la iglesia con sus omisiones y acciones ha contribuido a perpetuar, y que le otorgan privilegios que no quieren perder.”

Al mismo tiempo expresaron repudio a la defensa que extendió a los curas acusados de abuso sexual, mientras que se empezaron a radicar denuncias frente al INADI por los dichos discriminatorios.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...