Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Argentina: ¡No a la entrega de tierras de la CABA a la iglesia!: inscribite a las audiencias públicas antes del viernes

Este viernes a las 11.30 am vence el plazo para inscribirse a las audiencias públicas de la Legislatura porteña en las que la ciudadanía puede opinar sobre la entrega de tierras a la iglesia. Desde CAEL convocamos a inscribirse cuanto antes desde la página web de la Legislatura y a participar de la audiencia que tendrá lugar el 18/11 desde las 11.30 hs en defensa el patrimonio de la Ciudad y de un Estado laico.
El proyecto de ley que Mauricio Macri envió hace unos meses a la Legislatura para entregar gratuitamente y para siempre quince terrenos de la Ciudad al arzobispado de Buenos Aires (y otros dos por veinte años), por una superficie total de casi tres hectáreas, fue aprobado con modificaciones menores en primera lectura en la sesión del 3/9 con el apoyo de la gran mayoría de los diputados y diputadas. Siguiendo el procedimiento que la Constitución de la Ciudad establece cada vez que una ley afecte el patrimonio, corresponde la realización de una audiencia pública para que las y los ciudadanos expongan su visión, antes de que la Legislatura decida (o no) darle sanción definitiva a la norma.
La entrega de 17 inmuebles estatales en forma gratuita a la iglesia católica constituye un atropello a los principios de un Estado laico, que no solo no tiene fundamento constitucional, sino que por el contrario agravia los principios de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y sus leyes.
Dar más poder económico a una institución que usa su poder simbólico y económico para actuar contra los derechos de las mujeres, las personas divorciadas, las personas LGBT y que se opone a la educación sexual integral y a la libre decisión de las personas sobre su cuerpo, entre muchas otras cuestiones, sería un acto de entrega imperdonable por parte de los legisladores y las legisladoras que den su consentimiento.
Por eso llamamos a todas las organizaciones y personas que comparten nuestras mismas convicciones laicistas a manifestar su repudio a este proyecto en la audiencia pública del 18/11. Para eso, deben inscribirse antes del viernes 13/11 a las 11.30 hs. desde la siguiente dirección:
La defensa del laicismo se muestra también con acciones concretas y participación política ciudadana. Seguimos luchando por un Estado laico que nos incluya y respete a todas y todos.
Coalición Argentina por un Estado Laico
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share