Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Argentina: Monseñor Aguer contra la reforma del Código Civil

A dos días de la presentación del titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, en la comisión bicameral del Congreso de la Nación encargada de tratar la reforma, el arzobispo de La Plata advirtió que

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, advirtió que el proyecto de reforma del Código Civil puede tener “tremendas” consecuencias y que los cambios propuestos “implican alteraciones muy graves contra la constitución de la familia y la dignidad de la vida humana”.

El prelado, integrante de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, reclamó además un debate serio en el Congreso y dijo que espera que "haya muchas consultas a todas las instituciones de la sociedad que pueden opinar sobre esto".

El también presidente de la Comisión Episcopal de Educación Católica aseguró que en el proyecto hay "diferencias injustificables desde el punto de vista científico", y recordó que un párrafo del proyecto propone reconocer el inicio de la existencia humana "con la concepción en el cuerpo de la mujer o la implantación en ella del embrión formado mediante técnicas de reproducción humana asistida".

Durante el programa de televisión que conduce todos los fines de semana, monseñor Aguer sostuvo que lo que se propone es "una nueva estructura de la sociedad argentina en sus realidades esenciales, y dio precisiones sobre otras “cosas lamentables" como "la eliminación del deber de fidelidad en el matrimonio, que es un elemento fundamental".

"En el anteproyecto se banaliza, además del matrimonio, el divorcio, que pasa a ser lo que se llama 'divorcio exprés'. El trámite va a durar una semana. Se crean las figuras de 'uniones convivenciales' para las parejas no casadas. Quiere decir que será lo mismo casarse que no casarse", agregó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share