Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Argentina: Investigan por presuntos abusos a capellán de la Universidad Católica de Salta

El Arzobispado de Salta (Argentina) inició una investigación canónica al sacerdote José Carlos Aguilera, tras recibir “unas denuncias” en su contra por presuntos abusos ocurridos “hace muchos años”.

Aguilera, sacerdote hace más de 30 años, es párroco de la parroquia Santa Lucía y capellán de la Universidad Católica de Salta. También es director de la Pastoral Universitaria en dicha casa de estudios.

La información la dio a conocer en un comunicado del 28 de febrero el Vicario Judicial del Tribunal Metropolitano de Salta, P. Loyola Pinto y de Sancristóval.

A partir de estas denuncias “se inició una investigación y actualmente se está llevando a cabo por mandato de la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede un proceso canónico por unos supuestos hechos que podrían haberse desarrollado hace muchos años”, señaló el P. Loyola.

Añadió que “hasta que no se llegue a la sentencia definitiva rige estrictamente la presunción de inocencia. Este proceso se encuentra en sus estadios iniciales y por respeto a todas las partes intervinientes, no habrá más comunicados”.

“Como Iglesia estamos comprometidos a procurar un ambiente seguro para todos. Rezamos al Señor del Milagro para que nos ayude a buscar la verdad y hacer justicia, e invitamos a todos a ser responsables en el manejo de información que es sensible para todos, especialmente para los afectados”, concluye el comunicado.

Según el diario El Tribuno de Salta, el juicio canónico contra Aguilera comenzó en 2018 y se reactivó en febrero de este año cuando el Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Salta retomó sus actividades tras el período de vacaciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share