Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Argentina: En el Instituto 15 de Campana se viola el derecho a la educación pública, laica y de calidad

Ayer la dirección del Instituto n°15 de Campana convocó monseñor Villa a “bendecir” una placa en conmemoración de los 50 años de la institución educativa.

Esta enorme provocación que viola el derecho más elemental a una educación pública y laica intenta ser una lavada de cara a la institución que se constituye como la principal opositora a la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en las escuelas secundarias de todo el país, y que se continúa beneficiando con las leyes de la dictadura en donde el Estado le otorga millones al año.

Yamil Velazquez, estudiante de historia que presenció lo sucedido, nos dijo “Como estudiante del profesorado opino que no tendría que concurrir esta persona porque es una contradicción enorme. En la carrera de Historia tenemos la posibilidad de acceder a conocer cuál fue el rol nefasto de la Iglesia a lo largo de la historia, y cómplice de la última dictadura militar en nuestro país, y que se opuso al derecho al matrimonio igualitario y continua negando el derecho al aborto legal. Fue una institución exponente de la “evangelización” que aniquiló a nuestros pueblos originarios”.

Quienes integran la agrupación Pan y Rosas en la Conducción del Centro de Estudiantes, repudian este hecho y continuanexigiendo la separación de la Iglesia del Estado, como lo denuncian en la última marcha #NiUnaMenos, y en la Jornada del 19 de Octubre contra los femicidios en Argentina.

En los próximos días se llevarán adelante las elecciones de centro en este Instituto de Formacion Docente y Técnica, desde la actual Secretaría de la Mujer, convocan a todos los estudiantes a fortalecer este centro que se levanta contra los atropellos y la violación a la laicidad de la educación.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share