Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Argentina: El Regimiento de Granaderos a Caballo fue a la misa para conmemorar el 169° aniversario de la muerte del General José de San Martín

El Regimiento de Granaderos a Caballo fue a la misa para conmemorar el 169° aniversario de la muerte del General José de San Martín. Pero no a caballo, como suelen hacerlo. Este año tomaron un subte.

En una foto que compartió el Ejército Argentino en las redes sociales, se ve a los granaderos marchando al costado del andén de la formación de la línea D.

Desde allí fueron hasta la Catedral metropolitana, el lugar donde descansan los restos del prócer desde 1880. Al terminar la ceremonia, volvieron a la misma estación para regresar al cuartel.

El jefe del Ejército, general Claudio Pasqualini, encabezará esta tarde el homenaje central al Libertador José de San Martín en la plaza que lleva su nombre en la ciudad de Buenos Aires.

En la ceremonia, que se realizará a las 14.15, estarán el jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo -cuerpo creado por el Libertador en 1812-, coronel José Protti, autoridades civiles y militares, agregados militares extranjeros y delegaciones de escolares de esta capital y el gran Buenos Aires.

Como parte de los homenajes, alumnos de la ciudad y provincia de Buenos Aires podrán recorrer el Regimiento de Granaderos a Caballo, ubicado en la calle Luis María Campos 554, donde habrá una demostración de los efectivos de esa unidad, un carrusel del Escuadrón Riobamba, una carga de caballería y una recorrida por las instalaciones del Regimiento y su Museo.

En tanto, bandas militares se presentarán a las 18 en las estaciones de tren y ómnibus de Retiro, Constitución y Once, eventos que se transmitirán en vivo en la cuenta oficial del Ejército en Facebook.

En los históricos cuarteles de Palermo se podrá visitar el museo, presenciar un repertorio musical por parte de la Fanfarria Militar Alto Perú.

La Fanfarria Militar Alto Perú dará a las 17 un concierto en el Museo Histórico Nacional de Parque Lezama (CABA) y una hora después, 54 bandas militares se presentarán en distintas plazas del gran Buenos Aires.

Entre el 17 y el 19 de agosto, bandas militares se presentarán en los estadios donde se dispute la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, cuando ejecutarán la Marcha de San Lorenzo.

El 20 de agosto, está previsto un acto con la presencia de la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento Granaderos en la Plaza San Martín de la ciudad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share