Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Pedro Danie Martinez obispo San Luis Argentina 2017

Argentina: El obispo de San Luis defendió la dictadura ante estudiantes secundarios

En una charla, el actual Obispo de la Provincia Pedro Daniel Martínez se refirió impunemente sobre las mujeres, el colectivo LGTBI y la dictadura del ’76

El pasado 9 de mayo, las estudiantes de 6°to año del colegio Paula Domínguez de Bazán fueron el auditorio de una “charla filosófica” organizada por la institución, cuyo disertante fue el Obispo de la Provincia de San Luis, Pedro Daniel Martínez.

A las asistentes, todas mujeres, les llamó la atención la forma inescrupulosa en que el sacerdote criminalizó la homosexualidad, criticó de manera repudiable la libertad de expresión y realizó comentarios pro dictadura.

En un momento, una de las alumnas le preguntó sobre la relación entre Iglesia y dictadura en esa época y el Obispo justificó el genocidio, “pidiendo perdón”. Se excusó, diciendo que fue un “mal que se hizo” para “llegar a un bien”. Se le preguntó cuál era ese bien y no supo que contestar y remató diciendo que “si ahora hubiera una dictadura no estaría mal ¿no?”. Justificó los actos de la Iglesia Católica, diciendo que otras religiones también hacen cosas malas.

Las estudiantes insistieron con las preguntas pero Monseñor Martínez no las respondió, alegando que las alumnas estaban tratando de imponer una ideología, que lo que él decía era la verdad, y que eso, era lo que reflejaba la religión católica.

También habló sobre el famoso orden natural de las cosas, con el ejemplo de que “una silla es una silla, que sirve para sentarse y nada más”, haciendo referencia a la familia heteronormativa, criticando reaccionariamente al Colectivo LGTBI. No hace falta aclarar que con ese comentario también quiso decir que la mujer es la mujer y, por eso, tiene que estar en la casa criando hijos mientras el hombre trabaja y trae el pan a la casa.

Hipócritamente, se refirió a la relación Estado – Iglesia, comentando que la Santa Sede tiene todo el derecho de opinar sobre cuestiones estatales y políticas, pero que de ninguna manera influía en las medidas y decisiones que se terminan tomando. ¡Claro, como si no pusieran trabas en la despenalización del aborto!

Por último, insistió en que la Iglesia está totalmente en contra del matrimonio igualitario, aclarando que este es un derecho de todas las personas, “a pesar de que algunas sean homosexuales”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share